post thumbnail image


📝 Apuntes históricos – Taganana.
📍 La Calle Canónigo Juan Negrín Viña o Calle Nueva.

La Calle Canónigo Juan Negrín Viña o conocida popularmente por los vecinos de Taganana cómo Calle Nueva, es una de las principales calles del pueblo dentro del conjunto histórico y al lado de la iglesia parroquial de Ntra. Sra. De Las Nieves con categoría de monumento y BIC. Dentro del Parque Rural de Anaga y la Reserva de la Biosfera de Anaga.

Representa la arquitectura tradicional canaria por excelencia, con un gran valor histórico, cultural y arquitectónico en sus edificios, la calle se encuentra empedrada, que la hace tan única, las casas de dos plantas con sus fachadas blancas, sus ventanas tradicionales y sus techos de tejas a cuatro aguas, siendo la principal calle del pueblo de Taganana. Caminar esta calle te traslada al siglo XVI.

La gran casona de la familia Pícar, una casa tradicional canaria con dos plantas y grandes ventanales, actualmente una fantástica casa de comidas, antiguamente existía un enorme pino detrás de la iglesia.

También albergó en la planta alta la asociación vecinal centro social y recreativo Anaga, se
Puede observar en la ventana central colgada la bandera qué representaba a la asociación.

Esta calle lleva el nombre de un hijo ilustre del pueblo de Taganana dedicada al canónigo Don Juan Negrín Viña, sus obras pastorales en Taganana con la reconstrucción de la iglesia, la carretera, la llegada de la luz, creación de la escuelas de magisterio y tantas otras cosas qué fueron admirables, recordado con mucho cariño por los vecinos, se encuentra sepultado en el interior de la iglesia.




IR A LA FUENTE