⛰️🍃 ¿Quieres descubrir la historia y los secretos que albergan los caseríos de la Cumbrecilla y Roque Alonso?
🥾 Esta ruta, que parte desde la Casa Forestal de Taganana, recorre un tramo del sendero Camino de Las Vueltas profundizando en la riqueza geológica y la desafiante orografía que caracteriza la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga.
🌿 Desviándose por un antiguo camino, el camino se dirige hacia el remoto caserío de Las Chozas, para conectar con La Cumbrecilla, un punto estratégico de comunicación entre los valles del macizo, y que ofrece una de las vistas más impresionantes de Anaga.
🛖 La ruta culmina en el Roque Alonso, un enclave muy singular, que es testigo de la perseverancia por habitar estas tierras tan abruptas, siendo un claro ejemplo de la cultura troglodita que caracteriza alguno de los caseríos de Anaga.
🗓️ Viernes 1 de noviembre
⏰ 8:30 a 15:00 h
🔗 Más información e inscripciones en la web.
@turismodeislascanarias @visit_tenerife @turismodetenerife_
#AnagaBiofest2024 #AnagaBiofest #Anaga #Canarias #IslasCanarias #Tenerife #DespiertaEmociones #ReservadelaBiosferadelMacizodeAnaga #ReservadelaBiosfera #TurismoRegenerativo #Ecoturismo #LaCumbrecilla #RoqueAlonso #Caseríos #FranSosa #Taganana