post thumbnail image


El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) colabora en las jornadas sobre la importancia de los polinizadores y pautas para su conservación desde la agricultura, organizadas por Cooperativas Plataneras de Canarias (COPLACA) y que se celebran el viernes 21 de junio, de 09:30 a 13:45 horas, en la Casa Los Zamorano de Tegueste (Tenerife).

Las ponencias comenzarán con la intervención del profesor de Biología Animal, Edafología y Zoología de la Universidad de La Laguna (ULL), Carlos Ruiz Carreira, sobre los polinizadores silvestres de Canarias y su papel en la producción agrícola.

A continuación, el naturalista, divulgador y consultor en Control Biológico y Conservación de Biodiversidad en Agroecosistemas, Jesús Quintano Sánchez, abordará el vínculo entre los polinizadores, la agricultura y el cambio climático.

A las 11:45 horas, la bióloga especializada en la Conservación de la Biodiversidad y el Medio Terrestre, y apicultora responsable de ECOALPISPA, Natalia Díaz Luis, tratará “la insensatez humana ante la crisis de los polinizadores”, seguido del representante de la Asociación para el Desarrollo de Acciones Climáticas Integrales (ADACIS), Ezequiel Navío Vasseur, quien realizará una evaluación del sector apícola canario frente al cambio climático, presentando un diagnóstico y propuestas urgentes de adaptación, concluyentes del Proyecto APICLIMPACT.

Tras las ponencias se celebrará un coloquio entre las personas asistentes al evento. La inscripción es gratuita, con un aforo limitado de 50 personas, por lo que es necesario inscribirse a través del siguiente correo electrónico: jornadas@coplaca.org

Dpto Tecnico Coplaca Opp




IR A LA FUENTE