post thumbnail image


Vista aérea de uno de los roques de Anaga, el roque de dentro, el más grande y cercano a la costa de la punta de Anaga, en el nordeste de la isla de Tenerife.

El conjunto de la Reserva Natural Integral de los Roques de Anaga, está conformado por dos roques monolíticos accesibles por el mar, son el Roque de dentro y el Roque de fuera.

Estos roques constituyen uno de los sistemas ecológicos más característicos de Canarias, con un gran su interés científico, geológico, geomorfológico y paisajístico.

La fauna vertebrada que mora en estos roques es muy importante, porque cuenta con varios endemismos, como el lagarto gigante del roque de Fuera (Gallotia galloti insulanagae), que cuenta con la única población conocida.

También se ha constatado la presencia estacional de aves, como el petrel de Bulwer, el paiño de Madeira y las pardelas (Calonectris diomedea).

Una singularidad muy relevante es la presencia, en la cima del roque de Tierra, de un bosque de dragos, conformado por medio centenar de ejemplares pequeños, que constituyen una reserva natural única en Canarias.





IR A LA FUENTE