🇮🇨 La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por calimas en toda la Comunidad Autónoma de Canarias, con efectos desde las 00:00 horas de mañana, lunes 14 de septiembre 🗓️
⚠️ Se prevé un episodio de calima generalizada, que podría provocar una calidad del aire desfavorable o muy desfavorable. En las medianías y cumbres de las islas podrían registrarse concentraciones elevadas de partículas en suspensión 🌫️
😷 Este episodio puede generar o agravar problemas de salud, especialmente en personas con enfermedades crónicas y/o respiratorias.
👉🏼 Ante esta situación, se recomienda reducir las actividades intensas al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas en la medida de lo posible, hidratarse adecuadamente y prestar especial atención a las personas más vulnerables.
📲 Desde los servicios de emergencia se continuará realizando un seguimiento de la evolución del episodio y de los registros de calidad del aire.
#cecopal #seguridadciudadanasc #aytosc
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez Gladis de León