𝕊𝔸𝔹𝕀́𝔸𝕊 ℚ𝕌𝔼… Cuenta la leyenda que la imagen de Nuestra Señora de las Nieves de... - RADIO VOZ DEL VALLE TAGANANA

𝕊𝔸𝔹𝕀́𝔸𝕊 ℚ𝕌𝔼… Cuenta la leyenda que la imagen de Nuestra Señora de las Nieves de…


〽️💒⁉️ 𝕊𝔸𝔹𝕀́𝔸𝕊 ℚ𝕌𝔼❓… Cuenta la leyenda que la imagen de Nuestra Señora de las Nieves de Taganana, en la isla de Tenerife, fue depositada en las costas de Anaga por la tripulación de un navio con destino a América.

El navío no podía proseguir su travesía antes de dejarla en aquel lugar, entendiéndolo como un signo de voluntad divino en el que ella quería ser la protectora de aquellas tierras y sus gentes.

Aparece citada por primera vez en un inventario de 1568, tratándose de una imagen de bulto redondo de piedra pintada y a partes dorada que se mantuvo en culto hasta finales del siglo XVI, siendo sustituida por la actual.

Es considerada una imagen muy Milagrosa, invocada en numerosas ocasiones para la intercesión del pueblo ante acontecimientos meteorológicos y se le atribuye la victoria de la Nave tripulada por el capitán Juan Fernández Estrella, piloto de carreras de Indias, ante un ataque de piratas argelinos en 1794, al igual que en la detención de la epidemia de cólera morbo que golpeó en Anaga y en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife a finales de 1893.



https://www.facebook.com/921718374589011/posts/5520972927996843

Un comentario en «𝕊𝔸𝔹𝕀́𝔸𝕊 ℚ𝕌𝔼… Cuenta la leyenda que la imagen de Nuestra Señora de las Nieves de…»

Los comentarios están cerrados.

tagananavozdelvalle.com © 2021 | Aviso legal | Política de cookies
https://orquestasdelatlantico.com/wp-content/uploads/2021/05/Radio-grecolatina_android.png RADIO VOZ DEL VALLE TAGANANA