El SACO DE AZÚCAR. SU PRINCIPIO Y FINAL. Es un saco de tela (muselina) que ven... - RADIO VOZ DEL VALLE TAGANANA

El SACO DE AZÚCAR. SU PRINCIPIO Y FINAL. Es un saco de tela (muselina) que ven…


El SACO DE AZÚCAR. SU PRINCIPIO Y FINAL.

Es un saco de tela (muselina) que venía con azúcar cubano. Este debe ser de los años 60 o quizá anterior, de la primera mitad del siglo XX. Y es de los pocos que escaparon de las tijeras de mi madre.
Me explico:
«Por esa época y dada la escasez de tela y los pocos recursos familiares, era normal que las mujeres (entre ellas, mi madre) aprovecharan los sacos de azúcar cubano para hacer los «calzoncillos» a sus maridos. Unos calzoncillos de pata larga que llegaban prácticamente a la rodilla, tanto como diera de sí el saco y la corpulencia del hombre. Recuerdo, siendo yo un niño (años 60), ver a mi madre preparando la tela del saco, lavándola bien, no recuerdo con que productos y si había o no lejía en esa época, para desteñir o borrar en lo posible las letras impresas en el saco. En todo caso, nunca llegaban a borrase completamente (quizá con el uso y el paso del tiempo), por lo que la tela impresa quedaba siempre en la parte interior del calzoncillo para que no se viese».

En fin, historias de una época, que de esas tengo bastantes. Seguro que a muchas personas que la vivieron, mi relato no les resulta desconocido.




Source

tagananavozdelvalle.com © 2021 | Aviso legal | Política de cookies
https://orquestasdelatlantico.com/wp-content/uploads/2021/05/Radio-grecolatina_android.png RADIO VOZ DEL VALLE TAGANANA