El Aire Libre 18 de Julio de 1949 En Taganana ya hay fútbol con táctica En... - RADIO VOZ DEL VALLE TAGANANA

El Aire Libre 18 de Julio de 1949 En Taganana ya hay fútbol con táctica En…


El Aire Libre 18 de Julio de 1949

En Taganana ya hay fútbol con táctica

En el pintoresco pueblecito de Taganana se ha constituido una sociedad deportiva que lleva por nombre el del antiguo Menceyato de Anaga, donde reinó el valeroso Beneharo, fiel aliado de Bencomo en tiempos de la conquista. Tiene estos jugadores: Germán; Quico, Pedrín, Toribio, Jerónimo, Rafa, Norberto, Santy, Domingo, Seyo, Expósito. Suplentes: Toñin, Ramón, Antonio, Celestino, y Pepín.

En atención al apoyo económico y por viejas simpatías de jóvenes deportistas de este pueblo, hacia el Real Hespérides, han adoptado los mismos colores que el once lagunero. Gracias a las aportaciones de las primeras autoridades: Excmos, Capitán General y Gobernador Civil con donativos de 2.000 pesetas cada uno, más el apoyo de las autoridades y vecinos de la localidad, ha quedado construido “en parte” la cancha de juego.

Es de destacar la labor puesta en prueba por su primer, presidente don Ramón Sosa Fernández y la colaboración de sus compañeros de Junta; ex-vicepresidente y actual presidente, Don Santiago Afonso Hernández, Secretario, Don José Negrín Viñas, Tesorero, Don Julián Rojas de Vera, vocales, Don Daniel Negrón Pérez, Don Isidoro Cantero Andrade, don Rafael Sosa Manrique y Don Jerónimo Rodríguez.

Encuentros jugados hasta ahora : venció al Mercedes por 4-3; empató a uno con el Unidad de las Canteras y perdió por 5-3 con el Santa Lucía de San Andrés. De momento las aspiraciones se centran en participar para la temporada próxima en tercera categoría con el grupo de San Andrés. Cuenta además, Taganana, con una cantera infantil estando en activo el San Pedro y el C. D. Las .Nieves; por otra parte el barrio de Almáciga ha comenzado la explanación de un campo de deportes y formación del once correspondiente.

Con su experto entrenador, señor Olivares y sus técnicos colaboradores se le presenta al “Anaga” un halagüeño porvenir. –E.G.Abreu


Source

tagananavozdelvalle.com © 2021 | Aviso legal | Política de cookies
https://orquestasdelatlantico.com/wp-content/uploads/2021/05/Radio-grecolatina_android.png RADIO VOZ DEL VALLE TAGANANA