Vecinos de Taganana almorzando después de una dura vendimia, cestos llenos de uv... - RADIO VOZ DEL VALLE TAGANANA

Vecinos de Taganana almorzando después de una dura vendimia, cestos llenos de uv…

Vecinos de Taganana almorzando después de una dura vendimia, cestos llenos de uvas y en el suelo, encima de la estera papas y vino, entre risas y el buen rato, el trabajo del campo se hacía más ameno.🍇🍇🍇🥔🥔🥔🍷🍷🍷 Foto. Centro Sociocultural Anaga de Taganana.
Lugar. Taganana.




LEER MAS

2 comentarios en «Vecinos de Taganana almorzando después de una dura vendimia, cestos llenos de uv…»
  1. Preciosa foto de las gentes de mi pueblo Taganana, almorzando después de un duro mediodía de trabajo. Quedaba toda la tarde porque se cargaban uvas hasta el anochecer. Me ha dado mucha tristeza viendo este “banquete” y les digo por qué:

    Yo cargué uvas con los hombres fuertes que habían en mi pueblo y algunos quedan todavía de aquella época. Se reían de mí porque yo cargaba con montera y ellos lo hacían con palos de una forma magistral, de tal manera que ellos nunca descansaban, se cambiaban el palo de hombro al igual que el cesto y seguían cantando.

    Lo de la tristeza viene porque yo nunca tuve ocasión de almorzar con todos los trabajadores porque mis condiciones de trabajo es que trabajaba “seco”, esto significa que “seco” no me daban nada, ni siquiera vino ni un miserable buche de aguardiente y mucho menos la comida. Estas eran las condiciones en las que mi madre me mandaba a trabajar, no tenía más de 9 años.

    Entonces para explicarlo bien, existían dos maneras de cargar uvas, mantenido que tenían de todo lo bebestible y comestible o “seco”, y yo era el único que iba en esas condiciones, eso sí, a los mantenidos le descontaban el condumio y al que iba seco cobraba un poco más.

  2. Gracias por comentar la foto, yo solo conocía la parte de trabajo con banquete. “Tiempos duros mi niño”

Los comentarios están cerrados.

tagananavozdelvalle.com © 2021 | Aviso legal | Política de cookies
https://orquestasdelatlantico.com/wp-content/uploads/2021/05/Radio-grecolatina_android.png RADIO VOZ DEL VALLE TAGANANA